Navalmoral quiere una Escuela de Artesanía con fondos europeos

0

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha presentado una petición de proyecto al ECOFIN para la creación de una Escuela de Artesanía.

El proyecto costaría 1,5 millones de euros y, de ser aprobado, sería financiado íntegramente por la Unión Europea, según ha explicado hoy el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, en un acto informativo.

La idea del Ayuntamientos sería construir un edificio de unos 1.000 metros cuadrados que sería la sede de la escuela, un edificio que contaría con aulas, laboratorios, despachos y toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo la formación a los alumnos. Además, la financiación tendría que cubrir los costes del primer año de funcionamiento.

Mateos ha explicado que sería necesario rubricar algún tipo de convenio con la Universidad de Extremadura en materia de profesorado y para conseguir que la formación artesana se concretara en la obtención de un título.

Generar riqueza

El alcalde moralo ha insistido en que la idea del Ayuntamiento es fomentar la actividad artesanal de modo que exista un relevo generacional entre los artesanos que se ha ido perdiendo. “Creemos que se están perdiendo referentes”, ha asegurado el regidor, que ha hablado de la necesidad de impedir que desaparezcan los oficios tradicionales y que la escuela generaría riqueza tanto para Navalmoral como para la comarca.

La petición formal a Europa se llevó a cabo en el mes de noviembre, pero el camino del proyecto, de salir adelante, puede ser largo. En primer lugar, el ECOFIN hará una selección de las peticiones presentadas y las seleccionadas podrán presentar ya sus proyectos para que sean analizados.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar