UPyD denuncia graves deficiencias de seguridad en el pabellón Antonio Jara

0

UPyD ha denunciado mediante un escrito remitido a los medios de comunicación graves deficiencias en materia de seguridad en el pabellón “Antonio Jara” de Navalmoral de la Mata.

El comunicado es una prolija relación de incumplimientos en materia de seguridad, según explica la formación política, que critica “el abandono y la apatía” del equipo de gobierno, al que acusa de “saltarse la ley” en una instalación pública por la que pasan muchísimos vecinos, ya sea como usuarios o espectadores.

Unión Progreso y Democracia afirma que las irregularidad denunciadas han sido apreciadas por la propia formación en diversas visitas a la instalación y han sido confirmadas por un técnico independiente especializado en seguridad laboral y locales de uso público.

La lista de irregularidades es amplísima. Por ejemplo, todos los extintores del pabellón o bien no tienen identificada su revisión o bien esa revisión está caducada o bien presentan defectos. Además, las bocas de incendio instaladas presentan revisiones caducadas desde mayo de 2014 y la longitud de las mangueras es insuficiente.

Por otra parte, los servicios, tanto el masculino como el femenino, presenta transparencias frente a bloques de pisos, lo que elimina cualquier intimidad, los aspersores de extinción ante un aumento de la temperatura del edificio no existen y las escaleras de acceso a la grada no están preparadas para las personas mayores o aquellas que sufren discapacidad.

Sin planos de evacuación

UPyD señala también que no existen ni sistema ni normas de evacuación y que no hay planos de las salidas de la instalación deportiva.

En este sentido, además de que las salidas de emergencia están sin señalizar, en algunos casos están cerradas con cadenas y candados.

Además, se incumple, según los denunciantes, la Ley de Protección de Datos, ya que existen cámaras en el interior del recinto sin que el Ayuntamiento advierta de su existencia.

Finalmente, el escrito critica el incumplimiento de las más elementales normas de seguridad laboral por parte de los trabajadores municipales.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar