El PSOE lamenta el deterioro que está sufriendo el Carnaval moralo

0

La secretaria general de la Agrupación Socialista Morala, Raquel Medina, y el responsable de Política Municipal, Alfredo Vizcaíno, han comparecido hoy en rueda de prensa en la sede socialista para hablar del Carnaval moralo. Y lo han hecho de forma contundente.

Medina ha afirmado que la fiesta grande morala está viviendo “un paulatino deterioro” bajo el mandato del PP y ha culpado de ello a “la dejadez del alcalde y del equipo de gobierno”.

Un espacio muy especial del acto informativo se ha centrado en la elección del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, como pregonero del Carnaval, una elección que está siendo muy criticada.

Un protocolo para elegir al pregonero

Sin ir más lejos, los socialistas han registrado hoy en el Ayuntamiento una moción en la que se pide consensuar un protocolo para la elección del pregonero o pregonera del Carnaval.

El PSOE moralo afirma que la decisión del alcalde, Rafael Mateos, de elegir a Pizarro como pregonero es una decisión que “no es compartida por la mayoría de la población” porque el regidor placentino es una persona “alejada de lo que el espíritu y la identidad carnavalera representan”. Además, consideran los socialistas que es un caso claro de “amigismo político” lo que ha llevado a Pizarro a pregonar la fiesta grande morala.

La Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Socialista Morala ha rechazado de forma unánime la elección de Pizarro.

Deterioro del Carnaval en los últimos años

Medina ha denunciado el deterioro paulatino al que se ha visto abocado el Carnaval moralo en los últimos años bajo el gobierno municipal del PP.

En ese deterioro encuadran la desaparición del Concurso de Murgas y Chirigotas, de la gala de Elección de Reinas y Damas o del Concurso de Drag Queen.

No es una cuestión, ha dicho Medina, de ajustes económicos, sino que es culpa del alcalde y su equipo de gobierno por no aceptar ni opiniones ni críticas. El Carnaval está perdiendo calidad, según el PSOE, y se está alejando de convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional. Medina ha puesto como ejemplo a seguir el Jarramplas de Piornal, recién celebrado, que acaba de inaugurar ese rango nacional.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar