El Ayuntamiento niega falta de seguridad en el pabellón Antonio Jara

0

El portavoz del equipo de gobierno, José Demófilo Pascual, ha negado la existencia de importantes deficiencias en la seguridad del pabellón Antonio Jara y se ha mostrado muy duro con los responsables del partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) que denunciaron las supuestas deficiencias de la instalación deportiva.

Pascual tachó de “extremadamente grave” el hecho de que los representantes de UPyD mintieran al responsable del pabellón al preguntarle éste quienes eran cuando estaban inspeccionando el pabellón el pasado 14 de enero entre las 5 y las 6 de la tarde. Los responsables políticos de UPyD aseguraron que estaban haciendo una inspección de la instalación como integrantes de una empresa especializada  que tenían todos los permisos del Ayuntamiento.

Además de mentir, Pascual considera grave que los responsables vieran supuestas deficiencias en una primera inspección hace 3 meses y no hubieran comunicado nada al Ayuntamiento ni hubieran denunciado la situación, lo que demuestra que “por un puñado de votos son capaces de poner en peligro la seguridad de las personas”.

El portavoz del equipo de gobierno ha dejado claro que esas deficiencias graves no son tales y ha lamentado la falta de rigor del comunicado remitido a los medios de comunicación por UPyD.

Respuesta pormenorizada 

El Ayuntamiento solicitó un informe a la Oficina Técnica a raíz de las acusaciones de UPyD y dicho informe fija que el pabellón cumple con todo lo relativo a accesibilidad, evacuación y detección y extinción de incendios acorde al proyecto de construcción, que data de 2010, un proyecto en el que se establecen las dotaciones exigibles al pabellón.

En este sentido, Pascual afirma que existe un espacio para discapacitados bajo la grada y que el presupuesto de 2015 incluye una partida para gradas supletorias de carácter retráctil.

En cuanto a la señalización de las salidas de emergencia, es la adecuada, si bien en noviembre de 2014 una revisión recomendó mejorar el alumbrado permanente de las vías de evacuación, lo que no quiere decir que la instalación no cumpliera con la ley.

El Ayuntamiento recuerda que se instalaron vinilos traslúcidos en el vestuario femenino a partir de una queja y que por error no se hizo lo mismo en el masculino, donde no ha habido quejas hasta la fecha.

Un informe policial establece que tanto las cámaras interiores como las exteriores del pabellón están debidamente identificadas, pues existen los distintivos informativos sobre las mismas.

Un error humano 

Pascual ha reconocido un error puntual por lo que respecta a las cadenas no quitadas en una puerta. El edil ha explicado que esas cadenas se utilizan para que nadie penetre en el pabellón cuando está cerrado y que se quitan cuando la instalación está en uso. Que estuvieran ese día colocadas se podría deber a un simple error humano puntual.

Por lo que respecta a los extintores, ha señalado Pascual que ese día faltaba uno porque había sido robado y que otro carecía de una anilla de seguridad porque también había sufrido un acto de vandalismo.

Por lo demás, los extintores han pasado los controles pertinentes y las bocas de incendio están a las distancias adecuadas cumpliendo la normativa.

Finalmente, el Ayuntamiento ha asegurado que está comprometido con la seguridad laboral de sus trabajadores y que si se produce algunos incumplimientos se debe a los propios trabajadores. De hecho, ya se ha llamado la atención a más de uno por no utilizar las medidas de seguridad que exige la normativa.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar