El PSOE solicita la impugnación del Pleno del próximo lunes

0

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un recurso de reposición en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata en el que pide la impugnación de la convocatoria del próximo Pleno Ordinario que celebrará el lunes la Corporación Municipal.

El origen del recurso radica en la no inclusión en el orden de día de la sesión plenaria de una moción registrada por los socialistas en el Ayuntamiento hace 2 semanas. 

Dicha moción pide un acuerdo entre los grupos municipales para consensuar el procedimiento de elección del pregonero del Carnaval.

Los socialistas afirman en una nota de prensa que ha sido “el capricho” del alcalde, Rafael Mateos, el que ha impedido la inclusión de la moción, una decisión que muestra, según los socialistas, “el nulo talante democrático” de Mateos.

El PSOE ha presentado el recurso amparándose en el artículo 46.2.e de la Ley de Bases de Régimen Local, un artículo que garantiza de forma efectiva la participación de todos los grupos municipales en la formulación de ruegos, preguntas y mociones, un precepto que, según los socialistas, se ha vulnerado en esta ocasión.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar