Presentación del Carnaval: 700 alumnos desfilarán el viernes y la Sardina se quemará en el Parque Municipal

0

La edil de Ocio, María García, ha presentado esta tarde el programa del Carnaval de Navalmoral 2015, un programa que arranca y finaliza con dos importantes novedades consistentes en el Desfile “El Carnaval de los Jóvenes” en el que desfilarán el viernes, 13 de febrero, por la mañana 700 alumnos de los institutos de la ciudad y en el hecho de que la Quema de la Sardina -18 de febrero- no se llevará a cabo en el Parque de las Minas sino que se realizará en el Parque Municipal.

Las citas más destacadas volverán a ser la coronación de las Reinas de Carnaval en el Ayuntamiento, que se podrá ver en el exterior mediante la instalación de unas pantallas gigantes; el pregón a cargo del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, al que seguirá como novedad un espectáculo nocturno de pompas gigantes; los desfiles del Domingo y Martes de Carnaval; el más desenfadado Pasacalles Carnavalero del lunes por la noche;  la entrega de premios de Carrozas y Comparsas -martes, 17 de febrero-; y el Entierro y Quema de la Sardina que recorrerá durante horas el Hogar del Pensionista y los barrios del Cerro, Jumisa, Caperjar y el Molinillo para finalizar en el novedoso escenario del Parque Municipal “Casto Lozano”.

Antes de los desfiles fuertes del Domingo y el Martes de Carnaval habrá sendos pasacalles y el lunes será una jornada destinada a los más pequeños.

El Ayuntamiento quiere potenciar el ambiente en la calle en horario diurno y el ambiente en el Ferial de casetas en horario nocturno. Por ello, las casetas abrirán por la noche.

Gran acogida del desfile juvenil

María García ha destacado la apuesta por actividades novedosas, “la gran acogida” que ha tenido el desfile juvenil del viernes, que espera que se amplíe de los institutos a los colegios en 2016, y el esfuerzo que se ha hecho para ampliar el programa sin gastar más dinero.

El presupuesto de la fiesta grande morala, que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional (ahora lo es regional), asciende a 86.999,03 euros y el Ayuntamiento percibirá subvenciones del Gobierno de Extremadura (2.000 euros) y Diputación Provincial de Cáceres (10.000).

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar