EXCLUSIVA: Los papeles de AMCA (I)

0

A partir de hoy, Navalmoral Digital y la Cadena Ser de Navalmoral irán desgranando algunos de los cuantiosos gastos registrados por la Asociación de Minusválidos del Campo Arañuelo (AMCA) entre los años 2002 y 2010.

La asociación con sede en Navalmoral, que llegó a dar empleo a un centenar de personas, se disolvió de forma abrupta hace unos años y el asunto finalizó en los juzgados, donde permanece abierto un proceso judicial por la querella criminal por apropiación indebida que algunos socios presentaron contra el presidente de AMCA, Antonio Redondo, y su junta directiva.

Navamoral Digital y la Cadena Ser han tenido acceso a diversos documentos incluidos en el sumario del caso, que investiga el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia nº1 de Navalmoral de la Mata, de los que se desprende la existencia de unos altos niveles de gasto de difícil justificación por su cuantía y destino y de los que se habrían beneficiado algunos de los imputados y su entorno más cercano.

Los gastos examinados por el juzgado ascienden a un total de alrededor de 180.000 euros, correspondientes a los cuantificados en la querella presentada en su día, pero un informe obrante en la causa advierte de que sería conveniente examinar otros gastos que también están sin justificar debidamente y que ascenderían a más de 500.000 euros. Es decir, los papeles que les iremos desgranando en los próximos días hablan de gastos por más de 700.000 euros llevados a cabo entre 2002 y 2010 que estarían en tela de juicio por no haber sido debidamente justificados a día de hoy.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar