“Voluntad política” para permutar la titularidad de la antigua N-V y la arteria principal de Navalmoral

0

Desde hace muchos años existe en Navalmoral una contradicción sorprendente. Consiste en que la antigua N-V a su paso por la ciudad es de titularidad municipal y que la EX-380 es de titularidad regional. Esa EX-380 son nada menos que las calles Antonio Concha y Urbano González Serrano, así como la Avenida de las Angustias. El resultado de ello es que el Ayuntamiento tiene que mantener en buen estado todas ellas, cuando la antigua N-V debería correr a cargo del Gobierno regional.

Gobernando Extremadura el PSOE, el alcalde moralo, Rafael Mateos, emprendió la tarea de conseguir permutar ambas titularidades, pero a día de hoy aún no se ha conseguido.

“Voluntad política” para la permuta

Pues bien, el pasado viernes visitó Navalmoral de la Mata el consejero de Fomento, Víctor del Moral, y habló con el alcalde de varios temas. Uno fue éste.

Después, ante los medios de comunicación, el consejero afirmaba: “Hay una voluntad política por parte de las dos administraciones para llegar a un acuerdo y reordenar las titularidades”. Eso sí, Del Moral advirtió de que “vamos a llegar a un acuerdo, pero una cosa es la voluntad política y otra el que están por encima las normas y la ley”.

Del Moral y Mateos visitaron ambas travesías del casco urbano de Navalmoral en compañía de los técnicos. Y es que previo a la permuta debe existir, obviamente, un informe técnico favorable.

Aún así, el consejero se atrevió a afirmar que “hoy hemos desbloqueado las dudas que pudieran existir”, para añadir que antes de que acabe la presente legislatura, que está en su final, se firmará algún tipo de acuerdo para ordenar las distintas titularidades.

Mateos dice que es una situación anómala

Mientras, el alcalde moralo recordó que estamos ante “una situación anómala”. Mateos recordó que el Ayuntamiento está haciendo un notable esfuerzo económico para mantener en buen estado la antigua travesía de la N-V, que quedó como titularidad municipal cuando en 1984 se produjeron las transferencias de competencias del Estado a Extremadura. Desde entonces se arrastra el problema.

El Ayuntamiento de Navalmoral no logró acuerdo alguno con el anterior Gobierno extremeño, pero espera llegar a él con el actual. Habrá que esperar.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar