La niña presuntamente maltratada por sus padres será acogida en un centro de Cáceres

0

La niña de apenas un mes de edad que fue presuntamente maltratada por sus padres y que tuvo que ser ingresada en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral se encuentra ahora mismo en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde permanecerá aún algunas semanas, según ha informado hoy la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz.

Muñoz ha confirmado que la niña sufre, entre otras heridas, fracturas en el fémur y la clavícula y que “todavía no se le ha dado el alta”. 

“Se encuentra perfectamente atendida por los sanitarios”, ha asegurado la consejera, que ha explicado que a esa atención de los pediatras se suma la aportación de una cuidadora de Cruz Roja que permanece con el bebé 24 horas al día en virtud de un convenio de la Junta de Extremadura y Cruz Roja.

Se quedará previsiblemente en Cáceres

La consejera ha confirmado que la Junta de Extremadura asumirá la tutela de la niña y ha avanzado que muy probablemente el bebé será acogido en Cáceres “en cuanto esté en perfectas situación de poder ser acogida por un centro que previsiblemente será El Jardín del Sauce”, un centro cacereño especializado en la atención a bebés.

Muñoz ha indicado que su consejería ha actuado con la máxima celeridad en este caso dada su gravedad y ha hecho hincapié en que la atención a los menores en situación de vulnerabilidad es una prioridad para el Gobierno regional.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar