Arjabor está teniendo dificultades para desarrollar proyectos en la comarca con fondos europeos

0

El grupo de acción local Arjabor está teniendo dificultades para el desarrollo de proyectos con fondos europeos en la comarca de Campo Arañuelo.

Lo ha reconocido hoy el director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, José Luis Gil Soto, en su visita a Navalmoral de la Mata, donde se ha reunido con los responsables de Arjabor.

“Es cierto que Arjabor no es de los mejores. Arjabor ha tenido bastantes dificultades a la hora de ejecutar los fondos en este período”, ha asegurado el director general en relación al desfase existente entre los compromisos existentes, que alcanzan a un 98% de los fondos procedentes de Europa y la baja ejecución de esos compromisos.

Gil Soto ha añadido que espera que la cosa mejore: “esperamos que en los próximos meses los compromisos y los pagos se igualen… veremos a ver si son capaces de cerrar bien porque el objetivo es que no se pierda ni un solo euro”. Y es que el dinero que no se utilice en proyectos tendrá que ser devuelto a Bruselas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar