El Ayuntamiento busca soluciones para la venta de las entradas del Teatro del Mercado

0

Largas colas, impaciencia, personas que se quedan sin entrada, protestas y algunas acusaciones al Ayuntamiento de Navalmoral y a los trabajadores de la Casa de la Cultura que la concejala del área, María Milagros Rodicio, ha querido cortar por lo sano.

Rodicio ha afirmado en rueda de prensa que su concejalía está buscando soluciones para evitar los problemas que están surgiendo con la puesta a la venta de las entradas de los espectáculos que cobija el Teatro del Mercado. 

La edil indicó que se están buscando “maneras más prácticas y equitativas” respecto a esa venta anticipada de entradas, aunque reconoció que la solución no es fácil. Eso sí, rompió una lanza a favor de los trabajadores municipales y se mostró indignada ante algunas críticas surgidas. “Desmiento categóricamente que nadie reserve entradas para nadie”, aseguró Rodicio.

Por otra parte, explicó que la normativa extremeña no obliga a reservar a la venta en taquilla un porcentaje determinado de entradas, tal y como sucede en otras comunidades autónomas.

“Creo que es una falsa polémica”, indicó en relación a todo lo que está ocurriendo en torno al Teatro del Mercado y la venta de entradas, a la par que recordaba a “los agoreros” que decían que no iba a ir nadie a los espectáculos, ya que si está surgiendo este problema es por la gran demanda de entradas existente porque “estamos trayendo espectáculos que atraen a la gente”, dijo Rodicio.

El Ayuntamiento está analizando la posibilidad de vender parte de las entradas vía Internet, pero el escaso aforo del teatro hace que no parezca una gran solución, aunque no se ha desestimado.

El PSOE en el Pleno

Minutos antes de la rueda de prensa de Rodicio, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raquel Medina, había llevado el problema al capítulo de ruegos y preguntas del Pleno de marzo.

Medina se mostró partidaria de encontrar una solución conjunta a la situación, de “buscar la forma más adecuada para la venta de entradas, una solución equitativa”, y calificó de “vergonzoso” lo sucedido en las puertas de la Casa de la Cultura la pasada semana, lamentando la picaresca desarrollada por algunas personas.

En el Pleno, Rodicio lamentó las críticas vertidas por algunos vecinos contra los trabajadores de la Casa de la Cultura por ser “sumamente injustas” y reconoció que “la picaresca no falta ni faltará”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar