El ataque yihadista contra la web de Cetarsa acaba en la Audiencia Nacional

0

El ataque informático de origen presuntamente yihadista perpetrado el lunes contra la página web de la Compañía Española de Tabaco en Rama S.A. (Cetarsa) ha sido remitido a la Audiencia Nacional al poder tratarse de un acto terrorista.

El “hackeo’ de la web de Cetarsa llevó a la empresa a presentar una denuncia ante la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata, pero hoy el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha afirmado en Cáceres que el asunto se ha remitido a la Audiencia Nacional, ya que parece que se trata de un acto terrorista.

El lunes por la tarde la web de Cetarsa fue ‘hackeada’ y así permaneció durante el día siguiente. En la portada se podía ver un fondo negro con un mensaje en árabe y música igualmente árabe. Y se decía en inglés que la página había sido hackeada por el Estado Islámico.

El ataque informático está bajo investigación de la Guardia Civil.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar