Tres días de luto oficial, banderas a media asta y emotiva concentración por Tamara

0

Aplausos ininterrumpidos durante 39 segundos tras un prolongado silencio en honor a Tamara Simón, joven fallecida la pasada semana tras ser arrojada de un coche en marcha presuntamente por su pareja, que se encuentra en prisión provisional.

Emotiva, muy emotiva, la concentración impulsada hoy a las puertas del Ayuntamiento por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX). La convocatoria afectaba a todos los ayuntamientos extremeños, pero en el de Navalmoral de la Mata estaba puesto un foco muy importante. Esta vez sí, en la concentración, juntos todos: Equipo de Gobierno, oposición política, familiares y amigos de la víctima y vecinos en general. En total, cerca de 300 personas presentes.

Tras el silencio y los aplausos, el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, ha leído, visiblemente emocionado, un manifiesto y al acabar, con lágrimas en los ojos, se ha acercado hasta donde estaba la familia de la fallecida para mostrarles su apoyo de forma personal. Tras ellos, se han escuchado gritos de apoyo a Tamara, gritos muy sentidos.

Tres días de luto

Poco antes de la concentración, el portavoz municipal, José Demófilo Pascual, avanzaba que el Ayuntamiento ha decretado 3 días de luto oficial por la muerte de la joven. Las banderas del Ayuntamiento ya ondean a media asta en señal de duelo.

Han sido días de tristeza y de algunas tensiones que han culminado hoy con una concentración conjunta en la que el Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a la familia. Para unos ha sido un poco tarde, para otros, sin embargo, ese apoyo ha llegado en el momento justo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar