Despedidos 23 bomberos de la Central Nuclear de Almaraz

0

La empresa FALCK SCI, responsable de la protección y lucha contra incendios en la Central Nuclear de Almaraz (CNA), ha anunciado hoy mediante un comunicado el despido de 23 bomberos de su plantilla destinados en la instalación nuclear, así como la suspensión de empleo y sueldo por un período de entre 1 y 2 meses de 6 jefes de equipo.

Los hechos que han motivado los despidos son considerados “infracción laboral muy grave”, si bien la empresa aclara que las infracciones laborales no han puesto en riesgo la seguridad de la planta nuclear por cuanto existen otros sistemas de control que van más allá de los propios bomberos.

De hecho, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) emitió una nota el 19 de febrero en la que ya advertía de la situación y calificaba el incidente como nivel 0 dentro de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES en sus siglas inglesas).

Los despidos se han llevado a cabo debido a que la investigación interna abierta por FALCK SCI ha llegado a la conclusión de la existencia de “un incumplimiento detectado y acreditado en la realización de sus funciones en las rondas de vigilancia de Protección Contra Incendios”.

En cuanto a los jefes de equipo suspendidos, obraron con “falta de diligencia” respecto al control y supervisión en la ejecución de las rondas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar