CNA contratará entre 1.100 y 1.200 trabajadores adicionales en la próxima recarga

0

La Central Nuclear de Almaraz (CNA) contratará entre 1.100 y 1.200 trabajadores adiciones de cara a la próxima recarga de combustible que comenzará el 1 de junio, afectará a la Unidad II y se prolongará, en principio, durante 38 días.

Se trata de unos 200 empleos menos que en la anterior recarga, llevada a cabo el pasado año en la Unidad I y la clave de esa diferencia de empleo radica en que mientras la anterior recarga se prolongó durante 58 días, ésta es mucho más corta, cifrándose en 38.

Los responsables de la planta nuclear han informado de que se han cursado unas 1.500 peticiones de trabajo, un número muy por debajo de las más de 3.000 peticiones que se llegaron a formular en alguna ocasión dentro de estos años de crisis económica.

Más de 800 trabajadores

En la operación normal de la central trabajan a diario más de 800 trabajadores, según datos de la propia central.

De ellos, 421 pertenecen a la plantilla de la Central Nuclear de Almaraz y cerca de 400 más forma parte de las empresas especializadas que colaboran en el funcionamiento de la instalación.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar