El alcalde de Navalmoral, imputado por un delito societario

0

El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, y el concejal del equipo de gobierno Miguel Ángel Sierra, ambos del PP, han sido imputados por la comisión de delitos societarios por el Juzgado de Instrucción nº2 de Navalmoral de la Mata, según ha adelantado el diario HOY en una información firmada por Manuela Martín.

Los delitos que se les imputan a Mateos y a Sierra tienen que ver con su participación como socios en el Grupo Área Cyo S.A., grupo que entró en concurso de acreedores en 2012.

La querella se presentó en 2010 por parte de los dos socios que no se encontraban en el consejo de administración de la empresa. Aseguraba la misma que los miembros del consejo habían hecho desaparecer activos de la compañía por valor de 16 millones de euros entre 2008 y 2009.

El auto judicial, que data del 8 de abril, ha sido ya recurrido ante la Audiencia Provincial y ahora se está a la espera de que sea aceptado o rechazado dicho recurso. De ser rechazado, se abriría juicio oral, previsiblemente en la primera parte del mes de mayo.

El caso, que viene de lejos, estalla días antes de comenzar una campaña electoral en la que Mateos vuelve a ser cabeza de cartel del PP en Navalmoral y Miguel Ángel Sierra también forma parte de la lista.

Además, no hay que olvidar que Rafael Mateos es actualmente el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres, lo que da al caso una mayor dimensión política a pesar de que los hechos que han provocado la imputación se circunscriban al ámbito privado de Mateos y Sierra.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar