El PP de Navalmoral niega que Rafael Mateos y Miguel Ángel Sierra estén imputados

0

El Partido Popular de Navalmoral ha emitido un comunicado en el que niega que el alcalde de la localidad y vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Rafael Mateos, y el edil de Infraestructuras, Miguel Ángel Sierra, estén imputados en causa alguna.

La nota asegura que “no existe ninguna imputación, ni acusación de ningún delito por parte del Ministerio Fiscal ni por parte de los querellantes” contra ambos políticos y que “se trata exclusivamente de una venganza personal en el ámbito privado”.

El diario Hoy avanzó que tanto Mateos como Sierra están imputados como presuntos autores de delitos societarios como integrantes del consejo de administración de la compañía Grupo Área Cyo S.A., de la que eran socios y que entró en 2012 en concurso de acreedores.

Causa archivada

El comunicado de prensa añade que “la ausencia de delito” la certifica el hecho de que la Audiencia Provincial de Cáceres archivó la causa el 10 de julio de 2012 porque “no había ninguna irregularidad”.

“Durante ese tiempo -prosigue el texto-, hasta cinco informes de cinco auditores independientes ya determinaron con claridad y precisión que no hay caso”.

Añade el PP moralo que el 13 de febrero de 2015 la Audiencia Provincial de Cáceres fijó que no había imputación alguna.

Finalmente, se indica que el auto del Juzgado de Instrucción nº2 de Navalmoral “no menciona en ningún momento la comisión de delito alguno y está revocado además por la jueza titular de Navalmoral”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar