Monfragüe contará con una vía verde de 19 kilómetros que costará 800.000 euros

0

Extremadura contará con tres vías verdes nuevas producto del acuerdo firmado por la Junta de Extremadura y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Una de esas tres vías verdes discurrirá por el área de Monfragüe.

La vía verde de Monfragüe será acometida por la empresa Tragsa con un presupuesto de 800.000 euros y permitirá el cicloturismo, el senderismo y las marchas ecuestres.

El recorrido constará de 19 kilómetros y se extenderá desde la estación de Palazuelo-Empalme (ahora, estación de Monfragüe) hasta el puente de La Bazagona, que atraviesa el río Tiétar.

Se trata, como en las otras dos vías verdes de La Jayona y Vegas Altas, de convertir antiguas plataformas ferroviarias por donde ya no pasa el tren en vía bien acondicionadas y señalizadas para el disfrute de los amantes del deporte y la naturaleza.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar