Trinidad Nogales clausura en la Central de Almaraz el primer ciclo de FP Dual sobre robótica

0

La Formación Profesional Dual se lleva impartiendo en algunos países europeos desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pero era un tipo de formación ajena a Extremadura hasta ahora. 

De ello se ha enorgullecido la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, de haber implantado este tipo de formación en la región, que estaba huérfana de ella, un tipo de educación que parte de la simbiosis entre el mundo educativo y el mundo empresarial.

En el caso que nos ocupa, esa simbiosis ha llegado de la mano de la Central Nuclear de Almaraz, la más importante industria de una región con escaso tejido productivo, y el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata.

Nogales ha clausurado en las nuevas instalaciones de la Escuela de Formación de la central nuclear el ciclo formativo de grado superior “Automatización y Robótica Industrial”.

La consejera ha estado acompañada, entre otros, por el director de la planta nuclear, José María Bernaldo de Quirós, el responsable de Recursos Humanos de Almaraz-Trillo, José Fernando Murga, y el director del IES Zurbarán, Eduardo Arrojo.

Ante la prensa, Nogales ha destacado la importancia de este tipo de educación dual que pone a los jóvenes en la realidad del mundo laboral y que supone “una educación pública de calidad”.

En la actualidad, Extremadura cuenta con algo más de un centenar de alumnos que forman parte de la FP Dual a través de cinco iniciativas distintas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar