El PSOE de Navalmoral presenta las 100 medidas que conforman su programa electoral

0

La candidata socialista a la Alcaldía de Navalmoral, Raquel Medina, ha presentado hoy el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales, un programa que ha presentado acompañada por integrantes de su lista y que está configurado por 100 medidas, algunas de las cuales ya fueron avanzadas hace días por la propia Medina en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación.

El PSOE moralo se marca como grandes ejes de su propuesta para los próximos 4 años medidas relativas al desempleo, la desigualdad, la inseguridad ciudadana y la falta de transparencia del Ayuntamiento.

Sobre la falta de transparencia, propugnan los socialistas una mayor participación ciudadana en todo lo que se refiere al espacio público, a la par que los ciudadanos puedan conocer lo que hacen sus gobernantes. Las retribuciones de los cargos públicos se rebajarán un 20%, no habrá políticos en los tribunales de selección, los presupuestos serán participativos y se quiere hacer un vivero de asociaciones.

Sobre el desempleo, se impulsará un Consejo Económico y Social, considerándose prioritaria la puesta en marcha de “ExpacioNavalmoral”. Además, se ampliará la Oficina Municipal de Desarrollo, se rehabilitará el vivero de empresas y se potenciará un empleo basado en la creatividad, el ocio y el conocimiento.

A todo ello, se añadirá la puesta en marcha de un albergue municipal y de un recinto ferial con potencial para ser usado bastantes veces al año y ser utilizado por los empresarios locales.

El PSOE asegura que luchará por un Centro de Educación Especial y por la implantación de una UCI en el Hospital Campo Arañuelo.

Una oficina para atender desahucios

Sobre igualdad, se abrirá una Oficina de Atención a los Desahucios, se ayudará al pago del IBI a las familias que están en riesgo de exclusión social y se apostará por que la Residencia de Mayores y Centro de Días sean públicos y no sean gestionados por una empresa privada. 

Además, se impulsará un Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, se potenciará la Biblioteca Municipal, se construirán nuevas instalaciones deportivas y se rescatará la Escuela Municipal de Música.

Por lo que respecta a la Juventud, se desarrollará un Plan de Retorno del Talento para evitar que los jóvenes se vayan a trabajar fuera de Navalmoral y buscar que vuelvan los que se han ido.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar