La familia de Jorge Daza reclama 1,2 millones de euros al Ayuntamiento por vía judicial

0

La familia de Jorge Daza, menor de edad electrocutado hace 3 años junto al colegio Campo Arañuelo, reclama 1,2 millones de euros por la vía judicial al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, idéntica cantidad que la que había reclamado sin éxito por la vía administrativa.

La reclamación judicial se ha sustanciado a través del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Cáceres y la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado en su reunión de hoy remitir el expediente a los juzgados y personarse en la causa.

Ante dicha petición y el comienzo de un proceso judicial, el portavoz municipal, José Demófilo Pascual, ha reconocido que “son casos que no te gusta ganar, pero estamos obligados a defender los intereses del resto de los ciudadanos”.

Previamente a acudir a la vía judicial, el Consejo Consultivo de Extremadura emitió hace unos meses un informe no vinculante en el que se consideraba que la familia de Jorge debería ser indemnizada con 600.000 euros por parte del Ayuntamiento moralo.

Mientras, el Ayuntamiento intentó derivar la responsabilidad a la compañía eléctrica buscando que fuera el seguro el que pagara la indemnización, sin que la familia haya recibido hasta el momento dinero alguno tras lo ocurrido.

El accidente se registró el 19 de julio de 2012 cuando Jorge intentó saltar la valla del colegio Campo Arañuelo apoyándose en el exterior de una caja eléctrica, momento en el cual recibió una gran descarga eléctrica que le dejó en coma durante meses.

A pesar de salir de dicho coma, el estado del joven, que tenía 14 años cuando sufrió la descarga, no ha evolucionado mucho y su discapacidad es de un 97%.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar