Arjabor organiza en Talayuela el I Congreso Regional sobre Discapacidad y Enfermedades poco comunes

0

El grupo de acción local Arjabor organiza hoy y mañana en el Hotel Talayuela Golf el I Congreso Regional sobre Discapacidad y Enfermedades poco comunes en el Mundo Rural, congreso que ha sido inaugurado esta mañana y que se encuadra en el programa de desarrollo Enfoque Leader.

Tras la apertura, se ha proyectado el documental “Soy yo, discapacidad en primera persona”. Una vez proyectado, el profesor de la USAL Miguel Ángel Verdugo ha intervenido como experto en psicología de la discapacidad.

El programa ha continuado con ponencias del director de la Escuela de Bienestar para Familias de Personas con Discapacidad, Gonzalo Berzosa, y la directora del Hospital Universitario Puerto del Mar, de Cádiz, Cristina Cortés, que ha disertado sobre las barreras que tienen que sortear los discapacitados en su intento por acceder al mundo laboral.

Ya por la tarde, turno para Luis Prieto, director científico del Instituto de Medicina Molecualar Avanzada; también para Armando Rodríguez, director técnico del Centro de Neurorehabilitación Infantil y Adulto EmeritaNeuro; así como para hablar de la fibrosis quística y el Síndrome de Piernas Inquietas.

Además, el programa incluye grupos de trabajo y talleres.

Mañana miércoles seguirá la programación del congreso impulsado por Arjabor.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar