Pedro Escobar apoya en Talayuela la primera candidatura local de IU en el municipio en 12 años

0

El candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida-Verdes,  Pedro Escobar,  ha participado este fin de semana en una charla- coloquio con militantes y simpatizantes de IU en Talayuela. 

Después de 12 años,  vuelve a haber candidatura de IU en Talayuela, una candidatura que concurre a las elecciones locales junto al Frente Social Ciudadano de Talayuela.  Encabeza la candidatura María José Mateos Macías y  le siguen 12 personas que son “reflejo de todos los ámbitos profesionales y sociales de la comarca”.

Pedro Escobar mostró su optimismo por las nuevas candidaturas que IU ha presentado en el norte de Cáceres, destacando la presencia en Talayuela y la renovación en Navalmoral de la Mata,  donde hay importantes expectativas electorales, según IU.

Por su parte, el candidato de IU a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Cáceres,  Joaquín Paredes, que también estuvo en el acto, se refirió a la ruptura del bipartidismo.  Según Paredes, “la gente de Izquierda Unida ha sido capaz de romper el bipartidismo,  nos hemos quitado el miedo”.

Angel Bodes, miembro del Frente Social Ciudadano de Talayuela y conocido sindicalista, habló de su integración en esta candidatura con Izquierda Unida “por la coincidencia de nuestros programas”.

Todos los asistentes coincidieron en la importancia del fin de las mayorías absolutas y de la necesidad de gobernar en minorías,  tanto a nivel local, como autonómico o nacional, lo que conduce al diálogo y la negociación.

Izquierda Unida y el Frente Social Ciudadano de Talayuela acuden a las elecciones locales con un  programa basado en el empleo,  los derechos y los servicios sociales, que apuesta por la participación ciudadana,  el asociacionismo, la cultura y la educación y, en un entorno como éste,  por el medio ambiente y las actividades deportivas. 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar