Mil trabajadores adicionales trabajan en la recarga de la Unidad II de la Central de Almaraz

0

Esta medianoche, coincidiendo con el inicio del mes de junio, ha comenzado la vigésimo segunda recarga de combustible y trabajos de mantenimiento general de la Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz (CNA).

El acoplamiento a la red eléctrica está previsto que se produzca el próximo 10 de julio, lo que supone una duración estimada de la parada de 39 días.

Para esta etapa se han contratado los servicios de más de 70 empresas especializadas que emplearán a más de un millar de trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la Central.

Durante  este  periodo  se  realizarán  cerca  de  9.000  actividades  planificadas  de  carácter preventivo  y  mantenimiento  de  equipos,  además  de  la  implantación  de  diversas modificaciones de diseño asociadas a distintos proyectos tales como la ‘Independización’ de Sistemas Eléctricos (INDESEL) y la unidad de Filtración Redundante del Edificio de Combustible(FREC).

Entre las principales actividades programadas para esta recarga se encuentran:  

– Inspección por corrientes inducidas en los tres generadores de vapor y limpieza de lodos.

– Inspección  visual  de la  soldadura  de  las toberas  ramas calientes  de  la  vasija  del reactor.

– Sustitución del motor de la  bomba principal RCP-3 y revisión de sellos de las RCP-1 yRCP-3.

– Cambio de las cámaras del NIS N-44 y sustitución de conectores y cableados.

– Revisión e inspección de las válvulas de parada y control  C de la  turbina de alta presión.

– Inspección y pruebas eléctricas del alternador y la excitatriz.

Cabe destacar que la Unidad II ha estado acoplada ininterrumpidamente a la red eléctrica durante 483  días  desde  la  última  recarga,  habiendo  alcanzado  una  producción  bruta acumulada a origen de más de 233.000 millones de kilovatios hora.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar