El Ayuntamiento moralo tiene liquidez económica y apenas debe a proveedores

1

En la reunión que el todavía alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, mantuvo ayer con los líderes de los partidos políticos que han obtenido representación municipal en los pasados comicios, se informó de algunos aspectos de la situación económica del Ayuntamiento moralo, que parece haber resistido muy bien la crisis económica.

Mateos informó a los líderes de PSOE, Ciudadanos, Extremeños e IU-Los Verdes que el Ayuntamiento dispone de casi 3 millones de euros en los bancos a fecha de ayer. Concretamente, 2.965.314,69 distribuidos en 8 entidades, aunque el grueso del dinero está depositado en Liberbank y BBVA.

Además, el Ayuntamiento apenas debe dinero a los proveedores. El dinero pendiente de pago a los proveedores es de 55.000 euros a 30 de mayo.

En cuanto a los préstamos pedidos por el Ayuntamiento, todavía hay dos a bastante largo plazo que están por cumplir.

Corresponden esos préstamos bancarios al dinero que se pidió prestado para la compra del edificio del antiguo colegio de las monjas y el que se utilizó para urbanizar la entrada a Navalmoral de la Avenida de las Angustias, dos préstamos que podían haber sido ya amortizados, según explicó Mateos, pero que el Ayuntamiento ha preferido, por criterios técnicos, seguir manteniendo en los plazos fijados en su día.

Compartir

1 comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar