Toni Franco se clasifica para el Europeo de Paratriatlón que se disputará en Suiza

0

Gran alegría para el deporte moralo con la clasificación de Toni Franco para participar en el Europeo de Paratriatlón que se disputará el 10 de julio en Ginebra (Suiza).

La clasificación la logró Toni no muy lejos de Suiza, en la localidad francesa de Besançon donde quedó undécimo a pesar de protagonizar desgraciadas transiciones de la natación al ciclismo y del ciclismo al atletismo.

Franco acabó con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 56 segundos tras cubrir en 12 minutos y 58 segundos la prueba de natación, hacer 1:37 en la primera transición, terminar la prueba ciclista en 37 minutos y 25 segundos, cumplir la segunda transición en 1:06 y finalizar la carrera a pie en 17 minutos y 53 segundos.

Especialmente desgraciada fue la transición inicial, ya que el paratriatleta moralo perdió el bidón de agua, por lo que tuvo que hacer toda la carrera en bici sin agua, una deshidratación que hizo aún más costosa la prueba para él.

La información nos ha llegado a través de un comunicado del CN Moralo a Navalmoral Digital por Facebook que enlazaba con Oleaje Moralo.

Allí, se recogen las impresiones de Toni Franco tras la prueba: “Ha sido una carrera un poco rara, la natación genial saliendo muy muy cerca de triatletas que me sacaban mucho tiempo, las transiciones, las peores en años…”.

Añadía Toni que ya en la carrera a pie “la deshidratación hacía sus estragos”, pero finalmente logró su obejtivo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar