Rafael Mateos ‘inaugura’ la Residencia de Mayores unos días antes de perder la Alcaldía

0

El alcalde en funciones de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, ha inaugurado esta mañana la nueva Residencia de Mayores y Centro de Día de Navalmoral apenas 4 días antes de perder la Alcaldía previsiblemente a manos de la socialista Raquel Medina, que ha acompañado a Mateos en la inauguración.

La residencia sigue sin ponerse en marcha 6 años después de comenzar las obras, que arrancaron en 2009 con financiación procedente del primer Plan E impulsado por el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El proyecto ha estado plagado de incidencias, retrasos y problemas legales que han hecho que hasta ahora no haya podido acabarse la obra, si bien aún queda por instalar el mobiliario y ni siquiera se ha sacado a concurso la gestión de la residencia, por lo que no se sabe cuándo se abrirá la misma. Una gestión que podría pasar de ser privada a pública al llegar los socialistas al poder municipal.

La nueva infraestructura ha costado 3,7 millones de euros, si bien todavía queda el equipamiento de la misma, cuyo coste se situará cerca de los 500.000 euros.

La residencia tendrá capacidad para 102 residentes y el Centro de Día podría acoger a 30 personas.

Navalmoral Digital no ha podido acudir a la inauguración al convocar el Ayuntamiento a los medios de comunicación con solo una hora y media de antelación, por lo que agradecemos la fotografía del acto inaugural que nos ha cedido la Cadena SER.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar