Raquel Medina (PSOE) ya es alcaldesa de Navalmoral de la Mata

0

La socialista Raquel Medina se ha convertido hoy en la primera alcaldesa morala de la democracia en acceder al cargo tras ganar las elecciones.

Medina ha recibido de manos de su predecesor, Rafael Mateos, el bastón de mando de la ciudad ante un salón de plenos abarrotado que ha visto cómo el PP perdía el gobierno municipal tras 12 años al frente del Ayuntamiento.

El cambio de gobierno ha sido posible gracias a los 7 votos logrados por Raquel Medina (6 de su partido, el PSOE, y 1 de Extremeños). Rafael Mateos ha obtenido 5 apoyos -los de su partido, el PP- y los otros 5 ediles se han abstenido (2 de Ciudadanos, 2 del Grupo Independiente por Navalmoral y 1 de IU-Los Verdes).

El pleno de constitución de la nueva corporación ha estado presidido por Rafael Mateos, como concejal de más edad, y la socialista Nuria Flores, como la edil más joven.

Un momento muy significativo de la sesión plenaria ha sido el del abrazo entre Mateos y Medina cuando ésta ha recibido el bastón de mando. En ese momento, el alcalde saliente se ha dirigido a la nueva alcaldesa fuera de los micrófonos con unas palabras en las que, según ha trascendido después, Mateos ha recordado la figura del padre de Medina, que falleció en accidente de tráfico en los años 90 cuando era primer teniente del alcalde de Navalmoral.

La nueva alcaldesa ha afirmado que se abre una legislatura que ha de ser “la legislatura del consenso”, ya que los electores han expresado en las urnas un deseo de que haya diálogo y entendimiento entre los políticos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar