Raúl Miranda (PP) conserva la Alcaldía de Talayuela pese a lograr menos apoyos en el pleno que el PSOE

0

La ley ha favorecido a Raúl Miranda y al PP para conservar la Alcaldía que ocupan en Talayuela desde el año 2007.

Como ya informamos con antelación, no parecía fácil un acuerdo en Talayuela tras las constantes reuniones mantenidas por PP, PSOE y Ciudadanos, aunque al final Ciudadanos ha apoyado a su manera al PP al abstenerse, ya que con ello ha permitido a Miranda mantener la Alcaldía.

El PP ha logrado hoy 5 votos -los de sus 5 ediles- y el PSOE ha sumado 6 -los 5 propios más el de IU-FSC-, pero al no haber mayoría absoluta la victoria ha correspondido a la que fuera la lista más votada el 24 de mayo, y esa fue la del PP con un 37,6% de los votos frente al 34,5 de los socialistas.

Por ello, la abstención de los dos concejales de Ciudadanos, encabezados por Jorge Gómez, ha permitido la permanencia en el poder del PP con Miranda al frente. Lo que todavía no ha trascendido es a qué tipo de acuerdo han llegado PP y Ciudadanos en la localidad, ya que todo apunta a que la abstención de Ciudadanos tendrá sus contrapartidas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar