El Club Atletismo Almaraz consigue la permanencia en un octogonal no apto para cardíacos

0

El Club Atletismo Almaraz seguirá compitiendo en la Primera División Nacional de clubes tras lograr la permanencia en un octogonal disputado en Moratalaz (Madrid) que puso a prueba el corazón de más de uno.

De los 8 equipos contendientes, 2 bajaban de categoría, y el equipo almaraceño estuvo buena parte de la competición en séptima posición, si bien consiguió remontar de forma espectacular hasta llegar a la última prueba con opciones de salvación.

Llegó el relevo 4×400, la prueba final, y Tenerife era quinto con 87 puntos, Almaraz ocupaba la sexta plaza con 82 y San Sebastián era séptimo con 81.

El relevo deparó una segunda plaza para los donostiarras, una tercera para los almaraceños y una cuarta para los tinerfeños, de modo que estos se salvaban y vascos y extremeños empataban a 88 puntos. Descendería el que tuviera menos primeros puestos. 

En ese trance, con los nervios a flor de piel, llegó la sorpresa. Los jueces descalificaron al Tenerife en la prueba de 4×400 por no hacer de forma correcta la entrega de una de las postas y el resultado fue que el equipo canario descendió de categoría acompañando al Torrelavega, que desde el primer momento se vio que quedaría octavo.

De este modo, el Club Atletismo Almaraz permanece en la categoría de plata del atletismo español.

Tirando del carro, las victoris de Brahim Rabhi en 3.000 metros lisos y de Seddik Warrak en los 3.000 obstáculos. Además, cinco segundos puestos. Los protagonizados por Jorge Pardo (110 vallas), Jorge Corella (800 metros), Jorge Gras (Peso), Javi Pérez (5 kilómetros marcha) y Chema Martín (400 metros).

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar