PSOE y Extremeños firman un pacto de gobierno y Alain Rodríguez será concejal de Hacienda

1

PSOE y Extremeños han suscrito esta mañana un pacto de gobierno en Navalmoral de la Mata para la presente legislatura que establece que el único edil de Extremeños, Alain Rodríguez, habrá de ocupar una de las concejalías clave del Ayuntamiento, la de Hacienda.

Lo han anunciado hoy de forma conjunta en rueda de prensa la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, y el propio Rodríguez, que ha avanzado, a preguntas de los periodistas que no se va a liberar.

Medina ha protagonizado su primer acto informativo como alcaldesa y lo ha hecho para anunciar un acuerdo de gobierno que confirma que en la presente legislatura “es importante el diálogo, es importante el acuerdo y es importante la colaboración entre los partidos políticos”.

La primera edil morala ha dejado claro que no hay ningún otro acuerdo de gobierno, de modo que las concejalías las dirigirán los 6 ediles socialistas y Alain Rodríguez.

Razones para elegir Hacienda

El hecho de que el PSOE haya cedido una concejalía tan importante a Extremeños se debe a una doble razón. Por una parte, la formación y el trabajo de Alain Rodríguez se adapta al cargo y, por otra, es un ejercicio de transparencia, según Medina, porque se cede a otro partido una concejalía básica.

Rodríguez ha abundado en esas dos razones al afirmar que se trata de “un voto de confianza” hacia él y su partido y al decir que considera que la Concejalía de Hacienda se adapta a su perfil. “Puedo ser más útil en la de Hacienda por mi trayectoria profesional y mi formación”, ha explicado.

Medina, mientras, ha indicado que ha hablado con todas las formaciones políticas, aunque la primera opción fue Extremeños.

Con la unión de PSOE y Extremeños, el Equipo de Gobierno contará con tan solo 7 de los 17 concejales del Ayuntamiento, pero ganará en estabilidad, tal y como han indicado ambas partes.

 

Compartir

1 comentario

  1. Bienvenidos sean los pactos políticos si con ello gana Navalmoral y sus ciudadanos, pero no estaría mal ni de más, por aquello de la nueva política que queremos inaugurar, que tanto el PSOE como Extremeños nos diesen cuenta con luz y taquígrafos, en aras de la honestidad y la transparencia políticas, de los entresijos de sus negociaciones y de la letra mayúscula y minúscula, grande y/o pequeña del pacto de gobierno al que han llegado. Todos, los que votamos el pasado veinticuatro de mayo, estamos interesados y nos sentimos en la obligación de pedir explicaciones ante este nueva circunstancia. Esperamos sus respuestas, no las demoren, por favor.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar