En estado grave tras sufrir un golpe de calor en Guijo de Santa Bárbara

0

Uno de los participantes en la prueba senderista “Los Catorce Dosmiles” tuvo que ser ingresado ayer en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata en estado grave tras sufrir un golpe de calor en la zona de Guijo de Santa Bárbara en el transcurso de la prueba de alta montaña en la que se coronan los 14 picos de 2.000 metros de esta zona del norte cacereño.

El hombre, de 34 años, sufrió el golpe de calor en torno a las 19:30 horas cuando transitaba entre el Refugio de las Nieves y Guijo de Santa Bárbara, por lo que tuvo que ser evacuado al centro hospitalario moralo, según informa el 112.

“Los Catorce Dosmiles” es una iniciativa organizada por el Club de Montaña Valcorchero, de Plasencia, que alcanzaba en 2015 su tercera edición y que con su nombre emula a los 14 ochomiles, las 14 montañas del planeta que tienen 8.000 o más metros.

El recorrido cacereño, considerado de dificultad alta, fija una ruta circular de 30 kilómetros en torno a Guijo de Santa Bárbara que se completa en alrededor de 11 o 12 horas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar