Los bomberos de Navalmoral estrenan trajes mientras se reforman sus instalaciones

0

Ya han comenzado las obras de reforma integral de algunos de los parques de bomberos de la provincia de Cáceres dependientes de la Diputación Provincial de Cáceres. Uno de ellos es el de Navalmoral de la Mata. Además, las obras también se han iniciado en los de Plasencia, Coria y Valencia de Alcántara.

Estas obras, a las que la Diputación destinará un total de 825.000 euros, llegan cuando los bomberos de Navalmoral y los del resto de la provincia acaban de estrenar sus nuevos equipamientos. 

Se trata de 212 trajes de intervención que sustituyen al modelo anterior, que databa de hace 8 años. Los nuevos trajes son de color ocre amarillo frente al azul de los antiguos y están confeccionados con un material más ligero. Además, cuentan con arnés de asiento y anclaje de rescate.

La empresa fabricante de los trajes es británica y el presupuesto de los mismos asciende a 211.000 euros, un presupuesto que incluye el mantenimiento de la equipación durante 5 años.

A todo ello hay que añadir que la Diputación incorporará en breve 3 nuevos vehículos de bombas rurales ligeras que se incorporarán a los parques de Cáceres, Plasencia y Coria. Los vehículos, adquiridos a la firma IVECO, han costado 475.000 euros.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar