Ciudadanos incumple sus principios gobernando en Talayuela con sus dos ediles cobrando un sueldo

0

Ciudadanos Talayuela ha incumplido la máxima impuesta por el partido a nivel nacional que fijaba que el partido no gobernaría en aquellas comunidades y municipios que no presidiera (“Ciudadanos no va a formar parte de un equipo de gobierno que no presida”).

Jorge Gómez y Ana Rosa Bravo, los únicos dos concejales de Ciudadanos en Talayuela, han pasado a integrar el equipo de gobierno que dirige el alcalde del PP, Raúl Miranda, y lo han hecho liberándose para dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento percibiendo sendos sueldos. Todo ello, en una localidad en la que PP y PSOE consiguieron 5 concejales cada uno mientras que Ciudadanos solo obtuvo 2.

El Ayuntamiento de Talayuela tiene en esta legislatura bastantes menos habitantes que en la pasada y, sin embargo, en plena crisis económica, ha aumentado el número de concejales liberados. Son, según se aprobó en el último pleno, 3 los ediles que cobrarán del Ayuntamiento. El alcalde, Raúl Miranda (PP), percibirá 2.333 euros brutos mensuales, Jorge Gómez (Ciudadanos) recibirá 1.943 euros al mes y Ana Rosa Bravo (Ciudadanos) cobrará 1.700 euros mensuales.

Llama la atención que Jorge Gómez no tendrá a su cargo concejalía alguna. Ejercerá como teniente de alcalde. Es decir, como número 2 de Miranda, y en el PSOE temen que termine trabajando como “alcalde en la sombra”, según ha explicado a Navalmoral Digital el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Ismael Bravo.

Mientras, el alcalde tendrá además las concejalías de Seguridad Ciudadana, Personal y Agricultura y la liberada Ana Rosa Bravo se ocupará de Servicios Sociales, Administración y Hacienda.

Filias y fobias

En las negociaciones entabladas por Ciudadanos con PSOE y PP para conseguir las mejores condiciones con el fin de pactar un gobierno municipal han salido perjudicados algunos ediles.

El caso más llamativo en el de Petri Hernando (PP), que ha quedado relegada a la concejalía de Educación, aunque todo apunta a que podría liberarse en la segunda parte de la legislatura.

Desde el PSOE se ha criticado con dureza que haya aumentado el número de concejales que perciben un salario del Ayuntamiento en plena crisis y cuando la población de Talayuela ha descendido, toda vez que ha ido perdiendo habitantes por la independencia de algunas poblaciones que dependían de ella.

“El PP con tal de gobernar le ha dado a Ciudadanos todo lo que le ha pedido”, ha indicado a nuestra redacción el líder de los socialistas talayuelanos, que ha lamentado las concesiones que el Partido Popular ha hecho al partido que encabeza Jorge Gómez.

Navalmoral Digital ha llamado en repetidas ocasiones al alcalde de la población, Raúl Miranda, pero ha sido imposible contactar con él.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar