Cine, música y guiño a la juventud en la programación cultural de verano en Navalmoral

0

Nuria Flores, edil de Cultura, ha hecho hoy su debut ante la prensa presentando la programación cultural de verano de Navalmoral de la Mata. Lo ha hecho en compañía del nuevo portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, y con algunas novedades dentro de la programación, que en un buen porcentaje ya estaba cerrada por el antiguo equipo de gobierno del PP.

Flores y Rodríguez han destacado la inclusión en la programación de la iniciativa “Un Verano de Cine”, una iniciativa que llevará el cine al aire libre, en su más pura esencia estival, mediante la proyección en el Parque Municipal de una película cada martes de julio y agosto a partir de las 22:30 horas.

El mes de julio incluirá las películas “Relatos Salvajes”, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, “Interstellar” y “Pacific Rim”. Pero en agosto los largometrajes podrán ser elegidos por los vecinos mediante votación a través de la página web del Ayuntamiento y las redes sociales.

Rodríguez ha indicado que en la primera programación cultural del equipo de gobierno socialista se ha buscado llegar a todos, pero dirigirse especialmente a los jóvenes: “Hemos querido hacer un guiño a los jóvenes”, ha afirmado.

Mucha música

Por lo demás, Nuria Flores ha informado sobre una programación que arrancará mañana, 4 de julio, con un presupuesto de 18.460 euros y que estará protagonizada casi exclusivamente por la música.

El nuevo equipo de gobierno ha incluido algunas novedades con respecto a lo proyectado por el anterior. Esas novedades son la programación cinematográfica, las actuaciones musicales de Kike Ruiz y su banda y de Gisela Novais & The Blue Summers y la incorporación de Navalmoral a la programación de Estivalia, la iniciativa que impulsa cada verano la Diputación Provincial de Cáceres llevando sus escenarios a diversas poblaciones de la provincia.

El programa veraniego moralo se abrirá mañana con la Orquesta de Extremadura (Parque Municipal, 22 horas) y concluirá a finales de agosto.

“Noches en Clave de Sol 2015”, tal y como se sigue llamando la programación, incluirá actuaciones de los ganadores de las dos ediciones del Festival-Concurso de grupos Classic & Contemporary, la vigésima novena edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, que organiza el Grupo de Coros y Danzas “El Encinar”, y el III Festival Flamenco “Luz de luna” que impulsa la Asociación Cultural “Pasión Flamenca”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar