El Ayuntamiento quiere activar un espacio TIC para el empleo destinado a los jóvenes

0

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral quiere activar en la población un espacio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) destinado a la búsqueda de empleo por parte de los jóvenes. 

Se trata de un lugar dotado de conexión a Internet en el que los jóvenes podrán llevar a cabo una búsqueda activa de empleo y la intención es instalarlo en el Centro Municipal de Ocio Diversia completando los servicios que dicho centro presta ya desde hace años.

Para que este proyecto sea posible, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana solicitar una ayuda económica a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la colaboración del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), según ha explicado el portavoz municipal y concejal de Juventud, concejalía que impulsa el proyecto, Iñaki Rodríguez.

El espacio TIC para el empleo, para el que se ha pedido a la FEMP una subvención de 16.718 euros, se dirigirá a personas que se encuentren entre los 16 y los 35 años.

Además, la Junta de Gobierno Local aprobó solicitar una subvención de 21.500 euros al Ministerio del Interior destinado a mejorar las dotación ante situaciones de emergencia nuclear.

La subvención, solicitada dentro de los programas de entidades locales situadas en zonas nucleares, servirá, si se concede, para dotar de mejores sistemas de comunicación a Navalmoral en caso de emergencias relacionadas con la Central Nuclear de Almaraz.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar