La AMAC celebrará su Asamblea General en Almaraz

0

La Asociación de Municipios en Áreas Nucleares (AMAC), configurada por 63 poblaciones españolas, celebrará su Asmablea General en Almaraz mañana jueves a partir de las 10 de la mañana.

Como preámbulo a ese encuentro, ayer martes se celebró en el Ayuntamiento almaraceño la reunión de zona de Almaraz presidida por la alcaldesa de Almaraz y presidenta de la AMAC, Sabina Hernández, y en la que estuvieron representados 8 municipios de la comarca de Campo Arañuelo.

Uno de los puntos del orden del día versó sobre la orden ministerial aprobada que regula las asignaciones a los municipios con instalaciones nucleares a cargo del Fondo General de Residuos Radiactivos. Además, se abordaron asuntos relacionados con la Dirección General de Protección Civil, con el Consejo de Seguridad Nuclear y con la estrategia futura de la propia AMAC.

Más tarde, hubo una reunión en la que participaron responsables políticos de los municipios que se encuentran en un radio inferior a los 20 kilómetros de la Central Nuclear de Almaraz, encuentro en el que participaron las 12 poblaciones ubicadas en la zona I de CNA y otras localidades como Navalmoral de la Mata, Jaraicejo, Deleitosa y Majadas de Tiétar.

Hoy estaba prevista la reunión de la Comisión de Cuentas de AMAC y más tarde de la Comisión Directiva.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar