Vía libre para terminar las urbanizaciones de las Eras del Cerro

0

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer lunes los planes de seguridad y salud que permitirán que se inicien las obras para finalizar las urbanizaciones de las unidades de actuación 14 y 15 del Plan General Municipal correspondientes a las Eras del Cerro y para dotar a las mismas de energía eléctrica.

Lo ha anunciado hoy el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, que ha asegurado que espera que antes de que finalice el presente año ambas unidades de actuación puedan estar ya en marcha lo que permitirá acabar con la parálisis, según ha indicado, de dos proyectos que se encuentran en dicha zona de Navalmoral: la nueva residencia de ancianos y el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Dos de los tres planes de seguridad aprobados corresponden a las dos obras civiles que permitirán acabar con las citadas urbanizaciones. Las obras comenzarán, según Rodríguez, “en esta semana o como mucho la semana que viene” y el plazo de ejecución es de 3 meses. 

El tercer plan corresponde a la línea de alta tensión que unirá la subestación eléctrica de Iberdrola con la UA-14 y la UA-15.

Respecto a la residencia de ancianos, un proyecto que se eterniza desde que se pusiera en marcha con el primer Plan E que impulsó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el portavoz municipal ha informado de que la alcaldesa morala, Raquel Medina, tiene la intención de reunirse con la directora general del SEPAD para hablar del tema.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar