Los antiguos oficios llenarán las calles de Jarandilla este fin de semana

0

Los antiguos oficios, muchos de ellos caídos en el olvido, cobrarán vida en el casco antiguo de Jarandilla de la Vera este fin de semana con la celebración el sábado (1 de agosto) y el domingo (día 2) de “Una mirada al pasado ‘Los Antiguos Oficios'”.

La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento jarandillano nos hará a todos retrotraernos en el tiempo hasta situarnos en la primera mitad del siglo XX (1900-1950). Será una visión del ayer en plena comarca de La Vera.

La noche del 1 de agosto el grupo folklórico de Jarandilla y el pregonero recorrerán las calles del pueblo a partir de las 21 horas y a las 22:30 el grupo Aqualuna amenizará la verbena popular. Se pide a todos los vecinos que intenten caracterizarse con ropa de época.

Oficios el domingo

El domingo, 2 de agosto, entre las 10:30 y las 13:30 horas habrá representación de oficios en el casco antiguo del pueblo. Se podrá ver espezonar, capar higos, trabajar con el pimiento, embotellar tomates, labores que acompañarán a la visión de oficios como los del herrero, carpintero, lavanderas, con tajuela y jabón casero, cesteros trabajando el mimbre… 

Además, se podrá visitar una bodega subterránea y habrá representaciones teatrales. 

Todas estas actividades se desarrollarán en 41 puntos del casco antiguo, que acogerá también degustaciones de dulces artesanales, quesos, migas o embutidos.

La programación dominical estará acompañada por la música y baile de los grupos folklóricos de Navalcán, Pueblonuevo de Miramontes y Jarandilla de la Vera.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar