La alcaldesa de Almaraz cobra más dinero que la de Navalmoral y el de Talayuela

0

La alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández (PP), cobra más dinero que su homóloga de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina (PSOE), y que el regidor de Talayuela, Raúl Medina (PP).

Hernández se ha asignado un sueldo, aprobado en Pleno en su día, de 40.000 euros brutos anuales, según ha podido saber Navalmoral Digital, lo que implica un salario mensual de 2.857 euros en 14 pagas, ajustándose al máximo que permite la ley para un municipio de la población de Almaraz, que no llega a los 2.000 habitantes.

La oposición, integrada por el PSOE, ha presentado en el Pleno celebrado hoy varias mociones de urgencia y una de ellas se refería a la retribución aprobada para la alcaldesa por su dedicación al Ayuntamiento en régimen exclusivo.

En esa moción, los socialistas almaraceños pedían que el sueldo de Hernández pasara de 40.000 euros brutos anuales a 25.000, esto es de 2.857 euros en 14 pagas a 1.800 euros mensuales en idénticos plazos.

La moción ni siquiera ha llegado a debatirse porque los ediles del PP han considerado que no estaba justificada la urgencia de la propuesta.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar