El Ayuntamiento acometerá 23 actuaciones para mejorar 3 zonas de Navalmoral

0

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata va a acometer 23 actuaciones para mejorar 3 zonas de la población, actuaciones que han estado precedidas por reuniones con los vecinos de los barrios afectados que han expresado a los responsables municipales sus necesidades y carestías.

Las actuaciones han sido anunciadas hoy en rueda de prensa por el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, y el edil de Infraestructuras, Miguel Quesada, y los barrios en los que se llevarán a cabo son los de Navarrosa, el Molinillo y la Marcha Verde, representada por la asociación vecinal de Jumisa.

Antes de pasar a enumerar cada una de las mejoras que se quieren abordar, Rodríguez ha destacado que el equipo de gobierno socialista tiene la intención de escuchar a los barrios, tal y como se ha hecho en las reuniones realizadas con responsables vecinales de Navarrosa (día 16 de julio), Molinillo (23 de julio) y Jumisa (29 de julio).

De las 23 actuaciones, 10 corresponderán a Navarrosa, 7 al Molinillo y 6 a la Marcha Verde y su entorno. Rodríguez ha explicado que se trata de 3 zonas de la ciudad que requieren “urgentes necesidades” y que por eso se ha decidido actuar en ellas.

Quesada detalla las mejoras

El concejal de Infraestructuras ha detallado las actuaciones, que pasamos a resumir.

En Navarrosa, se construirán dos pasos elevados en la zona de Pozo Rancón para intentar poner límites al exceso de velocidad de algunos vehículos. Además, se pondrá en marcha un ‘pipicán’ ante la falta de civismo de más de un propietario de perro, se repararán parques infantiles, se actuará en la sede de la asociación del barrio, se llevarán a cabo arreglos en la fuente de la plaza de Navarrosa, se mejorará el pavimento de parterres en cinco puntos distintos y el pavimento con baldosa en el exterior de la plaza, entre otras.

En el Molinillo, donde según Quesada ya han comenzado algunas obras, está previsto construir un paso elevado en Joaquín Blume, acometer reparaciones en el parque, incluyendo la sustitución, reparación y reubicación de bancos, el cubrimiento de tierra y la reparación de cerramientos.

Por lo que respecta a la Marcha Verde y su entorno, se va a rehabilitar la sede de Jumisa, que se halla bastante deteriorada, se actuará sobre los jardines colindantes a la residencia de Antonio Concha, se mejorará el parque, se repararán los bancos de la calle Tamarindo y se mejorará el acerado de la Travesía Carnaval y calles colindantes.

No se sabe aún a cuánto ascenderá el presupuesto para poder realizar estas 23 pequeñas actuaciones, pero Rodríguez ha adelantado que las obras se harán con medios del Ayuntamiento, tanto económicos como humanos, a lo que habrá que añadir dinero procedentes de los fondos Aepsa, antiguo PER, cifrados en estos momentos en 72.406 euros.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar