Cinecicleta: cine solidario a pedales en Navalmoral camino de África

0

El pasado 26 de agosto llegó al Parque Municipal de Navalmoral de la Mata una propuesta solidaria muy especial: el cine a pedales. Una propuesta que se desarrollará durante 2 años por África con un trayecto que arrancó en Madrid y que pretende llegar a Madagascar. Se llama Cinecicleta.

El proyecto lo desarrollan Isabel y Carmelo. Se trata de un viaje en bicicleta a través de África en el que se proyecta cine de manera sostenible en los rincones más insospechados. No hace falta que el espectador pague una entrada, basta que dé algunas pedaladas. Porque la proyección no precisa de una red eléctrica para cobrar forma, sino simplemente de la energía cinética procedente del pedaleo.

Así, Isabel y Carmelo piensan proyectar cortometrajes y documentales por el territorio africano mientras lo recorren en bici cargados con un generador a pedales, un proyector LED y una pantalla. El equipaje mínimo para hacer posible su sueño.

Este bello proyecto cultural y social sin ánimo de lucro que apuesta por una tecnología sostenible llegó a Navalmoral la noche del 26 de agosto gracias al apoyo de la Concejalía de Política Social morala.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar