Presentado el Plan de Salud 2015-2016 de Navalmoral

0

La concejala de Sanidad y Consumo, Techi García, ha presentado el Plan Municipal de Salud 2015-2016 de Navalmoral de la Mata que acomete su concejalía, un plan que apuesta por mantener una buena parte del programa que impulsó el anterior equipo de gobierno, pero que a la vez da paso a nuevas iniciativas.

El programa arranca en octubre y finaliza en el mes de junio, siendo octubre, sin duda, el mes con más actividades programadas. De este modo, se incluyen en octubre la segunda edición del MasterChef de Navalmoral y dos apuestas novedosas: la I Convivencia y Ruta Senderista de Mayores y la I Marcha Rosa contra el Cáncer de Mama. Además, en octubre se aplicará a la realidad el proyecto ganador del VII Concurso de Proyectos de Educación para la Salud.

También comenzarán en octubre programas de largo recorrido y que ya se aplicaron en el pasado, tales como la reapertura del Punto de Salud Adolescente, las acciones relativas a la Educación para la Salud destinadas a alumnos de Primaria y Secundaria, el Programa de Envejecimiento Activo y Saludable “Extremadura en Forma”, la utilización de material preventivo relacionado con las drogodependencias en los centros de Secundaria, la continuación del Programa Pandora o de la iniciativa escolar “Construyendo Salud” que se desarrollará en los colegios Campo Arañuelo y Sierra de Gredos. Todos estos programas de larga duración serán gestionados, un año más, por el técnico municipal Francisco Jiménez.

Otras actividades

Será amplio el programa mes a mes, destacando en enero el desarrollo de un taller novedoso llamado “Los Secretos del Ajedrez”, que se llevará a cabo entre alumnos de 5º de Primaria; en febrero habrá un curso-taller práctico sobre la utilización de móviles y la interpretación de facturas que se dirige a las personas mayores; y en abril se llevarán a cabo las I Jornadas de Salud de la Adolescencia.

Otra novedad este año es que el diseño del cartel-calendario y de las agendas escolares de los alumnos de 6º de Primaria ha sido elaborado por los propios estudiantes bajo el lema “¿Dónde está tu mundo happy?… Yo soy happy sin nada”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar