Ciudadanos pide que el mercadillo de Navalmoral se traslade a la explanada del multiusos

0

Ciudadanos ha presentado una moción en el Ayuntamiento para que sea debatida en la próxima sesión plenaria, una moción que versa sobre la necesidad de trasladar el mercadillo de los viernes de su actual ubicación, la zona de la Avenida del Magisterio, a la explanada del multiusos, como primera opción, o las Eras del Cerro (Unidades de Actuación 14 y 15) como segunda.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha elaborado un escrito en el que se propone el traslado del mercadillo por motivos de seguridad y ante “las insistentes quejas de los vecinos”.

En el escrito, el grupo político asegura que el cambio de ubicación es “imprescindible y urgente”. Es necesario, dicen, buscar “un lugar más seguro, abierto y de fácil acceso”.

En este sentido, Ciudadanos denuncia la falta de seguridad de la zona que rodea al Pabellón Municipal en el caso de que exista una urgencia a tratar en alguna de las viviendas situadas junto al mercadillo, una inseguridad que se incrementa al haber dos colegios en la zona. 

Además, la formación política denuncia “la inexistencia de informes favorables que garanticen las medidas de seguridad emitidos por Bomberos y Policía Local”.

Alternativas viables

Ciudadanos habla de alternativas viables y la primera de ellas sería la explanada del Edificio Multiusos “María Victoria Villalba”, aunque en este caso habría que negociar con los propietarios de algunos solares.

La segunda opción, de no prosperar la primera, serían las Unidades de Actuación 14 y 15 situadas en las Eras del Cerro.

Estas dos opciones cumplen con las condiciones de seguridad exigibles al tener diversidad de entradas y salidas y no existir tránsito de niños.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar