El Ayuntamiento incorporará a 41 trabajadores apostando por políticas sociales

0

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata contará con una subvención de la Junta de Extremadura de 475.000 euros con los que se generarán 41 puestos de trabajo, 39 de los cuales serán por 12 meses a media jornada, mientras que los 2 restantes se circunscribirán a 6 meses. Estos dos últimos servirán para contratar a un cocinero destinado al comedor social y para disponer de un conserje más.

La Junta de Gobierno ha aprobado la memoria relativa a dichas contrataciones correspondientes al Programa de Empleo de Experiencia 2015 y ha sido el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, el que ha desgranado dicha memoria, que se centra en la contratación de personas que están actualmente desempleadas.

En primer lugar, el Ayuntamiento podrá contratar a 41 trabajadores frente a los 37 del año pasado, un dato positivo a medias, ya que el Consistorio dispondrá de más dinero para contrataciones debido a que el número de parados existentes es mayor: 2.297 en Navalmoral con fecha de 1 de enero de 2015. En esa fecha la población en edad laboral de la ciudad ascendía a 11.718 personas.

Los plazos y el corte social

Rodríguez ha avanzado que el plazo para la contratación de los trabajadores finalizará el 30 de noviembre y que será, como es habitual, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) el que hará una preselección de los aspirantes para luego fijar el Ayuntamiento la selección definitiva.

El Ayuntamiento, ha dicho el portavoz, va a apostar por los perfiles laborales de corte social cumpliendo así una parte de su programa electoral.

De este modo, dentro de esas 41 plazas habrá más contrataciones de Ayuda a Domicilio y un reforzamiento del Centro Municipal de Servicios Sociales, que incluirá un Agente de Igualdad. Además, se harán más contrataciones de personal con titulaciones superiores.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar