La presidenta de la Diputación se reúne con los alcaldes del partido judicial de Navalmoral

0

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, se ha reunido esta semana con los alcaldes y alcaldesas de los municipios del partido judicial de Navalmoral de la Mata, una reunión que tuvo lugar en Navalmoral.

En ella, Cordero expresó su deseo de que la Diputación sea una institución más cercana a los municipios y se habló fundalmentalmente del Plan Activa, programa que sustituye al Plan Provincial de Obras y Servicios del órgano provincial.

“No se trata solo de un cambio de denominación, sino de un cambio de fondo”, aseguró Cordero, que explicó que el plan contará con un presupuesto de 18 millones de euros y no solo se destinará a infraestructuras, sino también a empleo, gastos corrientes y adquisición de material.

Además, la presidenta de la Diputación avanzó su compromiso de que los pueblos aporten menos al plan, pasando del 15% del montante del proyecto al 10% y llegando hasta solo un 5% en el año 2017, incluyendo que los municipios de menos de 100 habitantes no aporten nada, como sería el caso de localidades cercanas a Navalmoral como Garvín de la Jara y Campillo de Deleitosa.

Cordero estuvo acompañada en Navalmoral por el actual equipo de gobierno de la Diputación.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar