El nuevo gobierno municipal ‘revoluciona’ el Carnaval moralo

0

‘Revolución’ en el Carnaval 2016 en Navalmoral de la Mata. Porque el nuevo gobierno municipal incluirá en la fiesta grande morala una gran cantidad de novedades con respecto a los pasados años, algunas de las cuales fueron suprimidas en su día por el gobierno del PP y son recuperadas ahora por el del PSOE.

Lo ha anunciado el edil de Festejos, Alfredo Vizcaíno, en una entrevista concedida a Radio Navalmoral-Cadena Cope, si bien una de las novedades, la de suprimir el ferial de casetas situado en la explanada del edificio multiusos, la explicó el edil al diario Hoy en su versión local de Navalmoral.

Vizcaíno ha avanzado que las casetas volverán a estar desperdigadas por diversas zonas del casco urbano, tal y como estaban antes de la llegada a la concejalía de María García y tal y como pedía una buena parte de los hosteleros de la localidad.

Además, cambia el sentido de la marcha de los desfiles del Domingo y Martes de Carnaval. La comitiva partirá de la zona del multiusos, liberada como estará de casetas, y recorrerá la peatonal morala hasta llegar al área del Instituto Augustóbriga, de donde partían antes los desfiles. Y serán las peñas las que compondrán el jurado de los concursos de Carrozas y Comparsas. Las participantes en carrozas votarán a las comparsas y viceversa.

También cambian la Elección de Reinas y Damas y el Concurso de Murgas y Chirigotas, dos actividades que habían perdido todo su vigor en los últimos años, desapareciendo, incluso, la segunda.

Las Reinas y Damas volverán a ser elegidas en una gala y serán las peñas las que vistan a las mismas con trajes propios. Y las murgas actuarán por distintas zonas de Navalmoral sin que se establezca a priori un concurso, aunque no se descarta que al final sí haya un concurso con las peñas actuando en distintas localizaciones.

Todas estas novedades se suman al nuevo enfoque que el Ayuntamiento quiere dar al Carnaval con el fin de que se dirija más a la comarca. Por ello, ya no será el Carnaval de Navalmoral de la Mata, sino el Carnaval del Campo Arañuelo.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar