Se abre el plazo para participar en los concursos de carrozas y comparsas de carnaval

0

El Carnaval del Campo Arañuelo de 2016 ha abierto sus plazos para inscribirse en el Concurso de Carrozas y el Concurso de Comparsas de su próxima edición, plazo que se abrió ayer, 26 de octubre, y que se cerrará el 18 de diciembre, pudiéndose inscribir los interesados en el Centro Municipal de Ocio Diversia.

Las condiciones de ambos concursos cambian en algunos aspectos importantes. En ambos casos, no habrá premios al modo tradicional, perfectamente estipulados, sino que se repartirán según el número de participantes. En ambas categorías existirá, eso sí, un Premio a la Crítica dotado con 150 euros y en comparsas habrá un Premio Comarcal al que podrán aspirar las peñas que desfiles el domingo y el martes y procedan del Campo Arañuelo, La Vera, La Jara o Los Ibores. Habrá tres premios de 400, 300 y 200 euros.

Las peñas que desfilen el domingo y el martes tendrán derecho a ser subvencionadas en un 55% con un tope de 2.200 euros en el caso de las carrozas y 1.200 en el de las comparsas. Es decir, las subvenciones se incrementan.

Otra gran novedad es que los jurados estarán compuestos por las peñas. Las comparsas elegirán a las carrozas y viceversa.

Otros aspectos

Las carrozas deberán tener unas dimensiones mínimas de 6×3,5 metros y las comparsas, un mínimo de 15 integrantes, valorándose en este último caso por parte del jurado el vestuario y la laboriosidad, la vistoridad, la originalidad y la puesta en escena o coreografía.

En ambas categorías, el jurado penalizará a aquellas peñas que causen trastornos por lo que respecta a la fluidez del desfile.

El sorteo del orden del desfile se llevará a cabo en Diversia el 22 de enero.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar