Más de 300.000 euros para formar laboralmente a 24 jóvenes moralos en 3 especialidades

0

La Junta de Extremadura ha aprobado un presupuesto de 334.876 euros para que Navalmoral de la Mata vuelva a beneficiarse de un nuevo Curso de Formación Profesional (FP) Dual @prendizext, según ha anunciado en rueda de prensa el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez.

Con ese presupuesto se impartirá formación laboral a 24 alumnos-trabajadores durante 12 meses, repartiéndose el alumnado en 3 especialidades: Cocina, Actividades acuáticas y socorrismo y Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas.

Los alumnos-trabajadores percibirán durante su formación el 60% del salario mínimo y harán prácticas en empresas.

Además, la inversión formativo-laboral supondrá la contratación de 7 personas para desarrollar el programa en Navalmoral. Se ofertarán los puestos de director, coordinador y gestor, así como el de 4 monitores, ya que una de las especialidades, Cocina, tendrá dos.

Para acceder a este tipo de formación se deberá tener entre 18 y 25 años. Hay que estar empadronado en Navalmoral de la Mata e inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar