Ya se conoce el calendario de los XXII Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo

1

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral ha dado a conocer hoy el calendario de los próximos Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, que cumple su vigésima segunda edición y que se desarrollará desde el 9 al 20 de noviembre en el salón de actos de la Fundación Concha. Todas las ponencias comenzarán a las 8 de la noche. Este año los coloquios están dedicados a la fallecida pintora morala Sofía Feliú.

El 9 de noviembre tendrá lugar la inauguración con la presentación del libro “XXI Coloquios Históricos del Campo Arañuelo. Ángel Sánchez Pascual (Poeta, ganador del Premio Adonais en 1975)”, obra correspondiente a la edición pasada. Ese día se pronunciará, fuera de concurso, la charla “Pesca y recolección de moluscos en el Campo Arañuelo y Los Ibores durante la Prehistoria reciente”, que correrá a cargo de Antonio González Cordero

Al día siguiente tendremos la primera ponencia a concurso: “Cruces de término y cruceros en el Campo Arañuelo”, de José Antonio Ramos Rubio y Óscar de San Macario Sánchez, y el día 11 se podrá asistir a la conferencia “Génesis, evolución y ocaso del Centro Moralo”, de Domingo Quijada, que no entra en concurso. El día 12 llegará “Del hecho al dicho”, de Angelines Sánchez Méndez.

Más ponencias

Ya el 16 de noviembre tendremos “El primer moralo que triunfó en el popular deporte del fútbol”, ponencia a cargo de José Luis Camacho Rosell, y el 17 de noviembre “La Hospedería Real del Monasterio de Sta. María de Guadalupe: el paraíso extremeño de Isabel La Católica”, de Jesús Florencio Gómez Medinabeitia.

Cerrando la fase de concurso, “La mujer en el Fuero de Plasencia”, de Diana CabelloMuro. Será el 18 de noviembre.

Dos días después, el 20, llegará la clausura con “Vida y obra de Sofía Feliú Toledano”, charla fuera de concurso de Domingo Quijada, para a continuación entregar los premios de la edición de 2015.

 

Compartir
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar